domingo, 8 de marzo de 2009

RAJASTHAN. 22-23 DE FEBRERO

22 DE FEBRERO

Iniciamos el tour por el Rajasthan. Primera etapa: Delhi-Jhunjhunu. Paramos antes de salir de Delhi a ver un templo donde hay unas estatuas de dioses gigantescas y tras culturizarnos con todas las largas explicaciones del guía (en ingles por cierto) seguimos la ruta por la carretera. La verdad es que es muy interesante y estoy aprendiendo mogollón sobre la cultura india pero Diosssss como habla este hombre! Ni que fuera de la familia, eh… En fin… además de escuchar y luchar por entender sus chapones se los tengo que repetir a los aitas en castellano!!! En fin… a ver si sobrevivo…

Lo mejor es que Shankar (el guía) es muy simpático, habla un ingles muy claro y fluido y además conduce súper bien! En serio, es increíble. Es que aquí están piraus y vas acojoná perdía por la carretera pero este chófer es la leche.

Al final pese a que se salía un poco de la idea del presupuesto inicial nos alojamos en un hotelito muy agradable. Cenamos muy a gusto en una cabañita-comedor con una preciosa y original decoración a base de cemento con espejitos incrustados que le daban un aire muy acogedor, ambientado todo ello con una joven familia de músicos que tocaban y cantaban muy bien.





23 DE FEBRERO

Tras desayunar súper a gusto en el original restaurante del hotel y seguir maravillándonos con las artesanías a base de trocitos de cristal con las que estaban decoradas las paredes, hemos continuado el viaje camino a Bikaner.

Hemos parado a ver varios Havelis que son las antiguas casas donde vivían familias adineradas hasta hace unos siglos. Son muy típicas de la región y marcos, paredes y techos están dibujados con pinturas y dibujos que reflejan la religión y sociedad india. También son de destacar las increíbles puertas forradas de metal con incrustaciones puntiagudas para protegerse de las envestidas de los elefantes.

Tras comer de rechupete hemos parado a ver el crematorio de la familia real de Bikaner que era muy chulo y hemos vuelto a aprender millones de cosas con nuestro súper chofer que sabe un huevo. Nos habla un montón sobre religión, historia, política, castas, plantas medicinales, costumbres, festivales, situación de la mujer, etc.

Al rato hemos llegado a Bikaner donde hemos tenido una pequeña crisis. Hemos ido a intentar comprar un punjabi para la ama porque la pobre me hizo caso y solo se trajo dos nikis y dos pantalones pensando que aquí se podría comprar de todo y total que no encontramos tan fácil. Bueno la cuestión es que nos ha parecido que el guía nos estaba manipulando un poco llevándonos a tiendas donde tendrá comisión. Además nos parece que hace lo mismo con los hoteles y aunque el de ayer estuvo de la leche y al final no nos salio mal de precio, hoy ya nos ha tocado la moral porque nos ha llevado a uno que también se iba de precio pero que además no era ninguna maravilla. Y yo me he empezado a chinar bastante. Al final hemos conseguido un hotel de la leche no muy caro. Y estamos de lujo.

Aqui los aitas en la segunda manana de tour:






Un par de imagenes de dioses hindus. Ganesh (dios de la buena suerte) y Krishna (el del dinero).












1 comentario: