martes, 10 de marzo de 2009

CON LOS AITAS III (RAFA)

A través de la INDIA 3

Nuestra estancia en RISIKESH ha marcado definitivamente nuestro viaje. En un paraje, cercano al templo de Laksmud , entre montañas y a orillas del Ganges hemos encontrado un aspecto de la India , radicalmente diferente al de los centros urbanos por los que hemos pasado hasta ahora. Rodeados de templos, de centros de yoga y Reiki, de tratamientos ayurvédicos y de astrólogos el hervidero de turistas relajados y variopintos discurre por las callejas de este “balneario de montaña” de manera natural y armónica. Los vendedores tienen también otro perfil, no agobian y persiguen como los de los mercados vistos hasta ahora.

La paz, la relajación y el disfrute que hasta ahora no habíamos experimentado, lo estamos consiguiendo aquí. Hemos pasado 5 días inolvidables. ¿Cuál es el coctel o elixir para conseguir eso? Pues ni más ni menos que tratamientos ayurvédicos unidos a masajes con aceite y a la lectura de la carta astral realizada por un astrólogo que para nosotros se está convirtiendo en una “joyita”. Las cosas personales que nos está fotografiando nos dejan anonadados. ¿Cómo puede saber cosas tan concretas de nuestra vida e historia personal? Pero son mensajes que te hacen entrar en tu interior y reflexionar hacia espacios mejores. Te aporta situaciones por las que atraviesas y te da pautas abiertas de hacia donde dirigir tus capacidades y tus tendencias.

Por si fuera poco desde una atalaya, que hemos tomado como nuestra, el FREEDOM CAFÉ, avistamos tanto el puente colgante, transitado continuamente por gentes diversas, motos, vacas,… como las lanchas de rafting que terminan su recorrido.

Y de pronto Mari Carmen nos sorprendió diciendo: ¿y por qué no hacemos rafting?. Pues allí que vamos con nuestros trajes de neopreno, chalecos salvavidas, cascos y remos. Ha resultado una experiencia excitante y placentera. Y eso que Mari Carmen tenía pánico al agua y a ahogarse, pero desde que el astrólogo le dijo que no se iba a ahogar, no sólo fue el rafting sino que en un momento que todos nos echamos de la lancha al río ella también . Todos alucinados.
Para fin de fiesta esta noche los indios celebran una fiesta importante con música, baile y hogueras. Ya os contaremos si nos dejan dormir. Mañana vamos a la reserva natural en jeep y de ahí nos dejan en Harideward para coger el tren que nos llevará a Delhi desde donde al día siguiente, 13 de marzo, de madrugada, volamos a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario