domingo, 8 de marzo de 2009

AVENTURA EN EL TREN AGRA-VARANASI. 4 DE MARZO.

9:18 de la mañana del miércoles y aquí seguimos en el tren camino a Varanasi. Seguimos digo porque llevamos aquí desde ayer a las 21:00 tras haber vivido una odisea. Jeje. Primera experiencia con el tren para los aitas y primera para mí en un tren del norte.

Llegamos a la estación con tiempo y después de “hacer amistad” con un niño sordomudo que se las sabía todas y llevaba a la gente de un lado a otro y les informaba, nos pusimos a echar una partidita de cartas en una sala de espera bastante decente en la que nos colocó el pieza. Y hasta ahí todo bien.

Pero cuando nos preguntaron por nuestro vagón y tuve que ir a chequear el billete empezaron los problemas. Teníamos unos billetes de “Waiting list” osea de lista de espera y solo uno de nosotros tenía sitio asegurado. Los otros ná de ná. Nosotros flipaus nos fuimos para el andén correspondiente con la esperanza de poder resolver el entuerto porque nos habían vendido los billetes, estaban pagados, y esperábamos que nos adjudicasen otros dos sitios aunque fuese en una clase inferior.

Total que la espera del tren fue un poco agónica porque los pobres aitas en su primera experiencia de motxileros (hasta ahora íbamos con el coche) estaban acojonadillos por lo de los billetes y por la estación, en la que vimos una cuantas ratas. La ama pegaba un gritito cada vez que veía una. Luego tuvimos unos momentos de tensión cuando llegó el kilométrico tren y anduvimos buscando nuestro vagón como locos porque nos habían dicho que solo teníamos 5 minutos para montarnos y viendo lo largos que son aquí los trenes es muy poco tiempo.

Total que tras subirnos y colocar todos los bártulos y a los aitas en una litera me fui en busca del pica y me dijo que no había ningún sitio. Que nos colocásemos los tres en el asiento que teníamos y que nos avisaría si a lo largo de la noche se libraba alguna litera. Así que nos acurrucamos los 3 como pudimos a echar cabezaditas porque estábamos muertos por el madrugón (5:30) para ir a ver el Taj Mahal, y a eso de las 3 de la mañana por fin, nos dieron un par de literas mas. Os podéis imaginar: hemos dormido como angelitos.

En fin… ahora acordándome de ayer a la noche me da la risa porque fue todo un poco surrealista pero buff, fueron unos momentos un poco tensos.

2 comentarios:

  1. jajaja! y tu no gritabas al ver las ratas?? ni siquiera decías "qué asco!"? no me lo pudo creer...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q ni me inmute. Bastante tenia con decir "ama, q no las mires" mientras la ama seguia mirando y viendo una tras otra y chillando cada vez. A mi me entraba la risa floja..

    ResponderEliminar