lunes, 19 de enero de 2009

DÍA 2, 7 DE ENERO: LLEGADA A BOMBAY Y PRIMERAS IMPRESIONES I

LLEGADA Y PRIMER TAXI EN MUMBAY

A las 12:00 (hora local), 7:30 de la mañana, llegamos por fin a Bombay. Todo ok, fue fácil encontrarlo todo: recogí la maleta, cambie pelas, conseguí un mapa y contrate un taxi de prepago).
Lo primero que me llamo la atención fue ver a decenas de personas vestidas de blanco ataviados con sus típicos gorritos blancos también: un mogollón de musulmanes.

Tras preguntar a un par de personas si iban en mi misma dirección para ver si podíamos compartir el taxi, contrate uno sola para mi porque no tuve éxito. Dio la casualidad de que las primeras chicas con las que hable eran españolas pero iban a otro barrio.

Total que me fui con mi papelito hacia los taxis sin que me hiciera demasiada gracia tener que montarme sola porque todavía tenia el chip venezolano y la cabeza un poco llena de paranoias sobre timos y peligros.

Bueno, en esto que llego al parking con mi papelito y mi taxista que se ha pirado. Empezamos bien. Total que el viejecillo desdentado que "coordina" (por llamarlo de alguna manera) se las pira con mi papel para cambiarme el numero de taxi y yo me quedo allí sin nada, pensando: "Bien Leire, primera cagada". Porque el taxi de prepago consiste en realizar el pago o contratar el taxi en una oficina y a cambio te dan un papel que debes entregar al taxista al final del trayecto. De este modo no te timan con el precio porque ya esta fijado de antemano y hasta que no le des el papel no cobra. De la misma manera que no te puede dejar tirada o le puedes poner una queja porque esta identificado que taxista es el que te ha llevado.

Bueno total que tras achicharrarme al sol durante un buen rato me monto por fin en el taxi de un tipo que no me inspiraba demasiada confianza y pidiéndome la dirección me pilla el ticket. "Dos puntos mas para mi!" Sin ticket la podía liar "Ya me llevara al hotel?". "No problem" dice. "Nooooooooooo!!" he oído en un montón de sitios que cada vez que dicen eso es que hay un problema. Y efectivamente: el tío no tenia ni idea de a donde tenia que llevarme y se puso a preguntar a varios. Parece que ya les ha entendido: "No problem" dice, yo pienso ("jodeeee, la llevo clara..."). Total que arranca el coche y empieza a hacer ruidos super chungos. Empieza a dar marcha atrás y los ruidos persisten en torno a la rueda de atrás y suena como si se hubiera roto algo. Total que los 5 ayudantes extras m'as el chofer se ponen a mirar que pasa y en esto que deciden que debe ser chungo y vuelta a cambiar de taxi. Por supuesto se vuelven a llevar mi ticket. Y ahí es donde pienso: "Aupa, bienvenida a la India. Va a ser que las historietas que te han contando son verdad. Pues nada a tomárselo con filosofía".

Me termino montando con un taxista que era la versión india de Papa Noel. Un viejillo con barba y gorrito blancos. Un tío me dijo que no me preocupara: "He's a good man". Y ahí empezamos la odisea camino al hotel. Un trayecto de hora y media por una ciudad caótica, llena de suciedad, pitidos, trafico y mucha pobreza.


Ah, se me olvidaba contar que antes incluso de salir del aeropuerto, cuando Papa Noel se bajo a sellar el ticket con la poli, vino un niño a pedir. Buff! q mal: tenia unos ojos enormes y una cara super rica y daba muchísima pena. Quería libras, euros o lo que fuese, pero dinero. Pese a que me había propuesto no dar nada a nadie (y además no tenia nada suelto porque toda novata ya le había dau un propinón al desdentado "coordinador"), me dio tal pena que no me pude resistir a esos ojos y le di una barrita de cereales con chocolate. Pues como sin no le hubiera dado nada. No le hizo ni ilusión, y siguió insistiendo para que le diera monedas. Actitud que confirmo que seguramente pedía para alguien (padre, mafioso, ...) por obligación.
... continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario